Desde el balcón

Publicado en por HRB



La vista me alcanza para ver a lo lejos el color  azulino de los cerros sembrados de arena y más allá el desierto. El entorno es árido, caluroso y seco. Aquí las personas tienen que tener fuerza anímica y coraje para sobrevivir en estos cerros. El pasar de la gente a frente de mi balcón ha significado que las  conozco, su raza, el color de su pelo, su perfume,  la forma como conversan y se relacionan.

Es todo ,conocerlas realmente se me escapa. A veces quisiera comentar con ellas del calor o del color de la luz que baña los escasos árboles y el pasto. es sencillo dirigirles la palabra pero establecer una relación en profundidad es más complejo. Me comunico visualmente bien con ellas y en mi fantasía conozco la totalidad de sus vidas.
Y  la gente se escapa después de una breve detención cerca del balcón para comentar de sus hijos, sus problemas sus sueños y   precariedades.

 Ahí me quedo esperando una frase para acercarme y decirle quien soy

Espero esa palabra iniciadora para abrir mi fuente y dejar fluir las palabras
La gente pasa por mi balcón también como esperando ese lenguaje sanador que cure sus heridas y resuelva sus sueños y acabe con sus problemas.

Todos callamos,rotundamente todos, esperamos  a los demás para dar el primer paso
Aqui en el balcón de mi departamento esperando  en mi confesionario  , pasa la vida deslizándose parca y silenciosa y  a veces en silencio me   congelo por  el  aire helado  del desierto . 
Algunos paseantes  circulan  , saludan amablemente me sonrien  un guiño quizás  y  se pierden en la distancia .

Algo que parece tan simple en una sociedad tan hipercomunicada, hemos reemplazdo con los mail lo que debemos decir con palabras , escuchando y colocándome en los zapatos del otro  mirando sus ojos  vidriados donde se refleja la pureza alba de los sueños y la sombra  esquiva  de la muerte.

HRB
 
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post