Pobres y Ricos

Publicado en por HRB


En el valle se encontraron ambos eran de la misma condición , pobres y marginales, caminaron lado a lado, hablando de sus vidas de los otros y sus expectativas al final del día se encontraron en una bifurcación de dos senderos el mayor de ellos eligió el menos transitado el otro  sin temor eligió el repleto de gente. Sus caminos se separaron y veinte años después se encontraron en el mismo sendero, el mayor conduciendo un auto de lujo el otro un  pobre pero orgulloso andante. El más joven  avanzando  por el camino polvoriento no miró  al auto pasar hasta que escucho una frenada y una  voz- lo llevo amigo- , gracias- educadamente respondió el menor  se subió al vehículo y se fueron en silencio por el camino soleado.
A mitad del recorrido el menor se dió cuenta que conocia al mayor y se dirigió a él - A usted lo conozco -
-A mí dijo el mayor nunca he visitado estos lugares yo me crié en Europa  una parte de mi vida y otra en nuestra gran capital
-Estoy seguro de conocerlo respondió el menor
-Dificil dijo molesto el mayor
 Y se fueron sin palabras el resto del camino
Al final del sendero el joven solicitó bajarse en su parada
-Gracias señor musitó suavemente
- No hay de que hombre
Y el auto envuelto en una nube de polvo y a gran velocidad dejó atrás al menor
 Despues un kilómetro el conductor bajó la velocidad  y se detuvo a un lado del camino
 El me reconoció y yo como un vil personaje  lo desconocí que ha pasado conmigo,tengo prosperidad   y no soy feliz he logrado todo; prestigio, riquezas una familia hermosa  y en la capital soy reconocido como un empresario exitoso.
- lo veo a él feliz caminando, envuelto en polvo y sudor, a lo mejor su familia es tan hermosa como la mía. He perdido la  armonia de la relación con los otros y vivo de apariencias. Todos alrededor mío profitan de lo que yo gano pero a nadie profito yo- 
Con el corazón apretado dio un giro al auto  y se dirigió a buscar al menor como una forma de salvar  el resto de su  existencia
HRB

 
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post